Después de unos días trasteando con System Center Mobile Device Manager (SCMDM) de Microsoft, he comprobado que resulta efectivo aplicar políticas de seguridad que permitan restringir la accesibilidad de Bluetooth en Windows Mobile y por tanto reforzar la seguridad del dispositivo. SCMDM está orientado a entornos corporativos y permite a los responsables de seguridad gestionar de forma remota la seguridad en los dispositivos Windows Mobile de la organización.
Política de restricción de perfiles Bluetooth permitidos
Esta directiva de seguridad permite habilitar un filtro de Perfiles Bluetooth permitidos y excluir ciertos perfiles concretos de dicha configuración, como por ejemplo el Perfil de Carga de Objetos, mientras se sigue permitiendo el uso de otros perfiles, como el Perfil de Manos Libres.
De esta forma, cualquier intento de envío de archivos desde otros equipos Bluetooth al teléfono Windows Mobile resultaría infructuoso y se evitaría la recepción de archivos maliciosos como virus o troyanos.
Política de desactivación de Bluetooth
Con el fin de llegar más allá e impedir cualquier tipo de comunicación a través de Bluetooth con el teléfono Windows Mobile, los responsables de seguridad de la organización pueden también aplicar una directiva de seguridad que deshabilite completamente Bluetooth en el teléfono.
De esta forma, al impedir la comunicación a través de este interfaz, el teléfono se encontraría protegido frente todo tipo de ataques Bluetooth. Con esta política de seguridad en funcionamiento, sería imposible para el usuario del dispositivo activar el interfaz de comunicaciones Bluetooth en Windows Mobile.
Espero que esta información os resulte de utilidad.
Fuente: seguridadmobile
Saludos
Dr.White
No hay comentarios:
Publicar un comentario